martes, 15 de abril de 2008

El parque habitual II


El parque habitual II (140 x 180 cm) acrílico sobre tela
"Todas las aves que habían en tu alma llegaron a mi". A partir de esta frase se me ocurrieron muchas imágenes, la mayoría con relación a una chica, a un chico, y a aves o cosas parecidas. Se puede interpretar como una comunicación de otro nivel, una transferencia de "algo", incluso sin relación física. Las aves atraviesan el espacio, y siguen su propio camino. Lo que uno genera puede recorrer distancias y causar cosas en otros.

3 comentarios:

Caimazorra dijo...

me gustan mucho tus pinturas, sobre todo esta.

y lo que escribes. me gusta que sea un complemento que las hace aún más bonitas (en vez de un florazo snob o algo así).

y no se me ocurre nada ingenioso que decir... solamente gracias por compartir lo que haces.

FITO ESPINOSA dijo...

Mucho tiempo tenía la duda de decir cosas sobre mi propio trabajo. Se dice que al "explicar" una obra, de alguna forma se dirige la interpretación de ésta. Pero, después de varios años pintando, creo que ya me es natural hablar de lo que pienso cuando las hago o de cosas que pueden estar alrrededor. Y que bueno que lo puedas apreciar.

Anónimo dijo...

"Trasmundo" / una pintura de Remedios Varo... y luego todas las demas pinturas.