lunes, 28 de julio de 2008

La chica infinito



Acrílico sobre tela, 100 x 100 cm.

El “Ouroboros” es un símbolo muy antiguo, un dragón o serpiente que se muerde la cola. En general simboliza el tiempo y la continuidad de la vida. En algunas representaciones se muestra el cuerpo de dos tonos, una clara y otra oscura aludiendo a la contraposición de sentidos, como el Yin-yang. Para otros tiene una connotación matriarcal como símbolo primordial de la creación del mundo, la serpiente que se muerde la cola como autofecundación.
En este cuadro quise tomar ese aspecto femenino de infinitud y regeneración, no sólo por la capacidad de dar vida sino por la inacabable energía femenina que hace girar el mundo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Um retrato perfeito.

F.

Anónimo dijo...

do pecado original - a serpente e a maçã...
F.

FITO ESPINOSA dijo...

Que bueno que te haya gustado. En realidad es la pareja de "El chico agujero negro". Así se complementan. El agujero que lo traga todo, y la chica inacabable.

Anónimo dijo...

Oh Fito, eu pensei tanto nisso!!!
Ainda não te tinha escrito mas pensei tanto, tanto nisso!!!
Obrigada mil vezes. É uma pintura sublime.

Fabíola

Anónimo dijo...

qué lindo, ví ese cuadro en tu muestra hace como un año, lo hubiese querido comprar, pero ya estaba vendido! fui a tu muestra, y me pareció ver a tu chica infinito allí. lo sentí real, qué bueno volver avr ese cuadro tan lindo!

FITO ESPINOSA dijo...

Si, este cuadro estuvo en mi muestra del año pasado "Chico lunar", pero no lo había subido al blog aún. Se me ocurrió poner estos cuatro cuadros donde salen animales.

Anónimo dijo...

claro, me acuerdo del cuadro, y entiendo lo de los animales, pero me acordaba mucho también por los personajes porque había otro chico al costado, era un cuadro azul...al lado de la chica infinito, y me gustó la dupla....
y esa noche me pareció ver a los personajes de tus cuadros en la galería.

Anónimo dijo...

Seria "el chico que se enrollaba" esse quadro azul? um dos meus preferidos também.
Quanta sensibilidade!

F.

Anónimo dijo...

no, era el chico al centro y con una centrífuga alrededor......él con un movimiento hacia adentro, y ella con un movimiento hacia afuera ( la chica infinito), se complemetaban tanto......y ahora revisando el blog parecen ser los mismos personajes que los chicos que buscaban encontrarse....en otro momento, pero siemrpe los mismos, complementándose....

Anónimo dijo...

Desejo-lhes as maiores felicidades no seu reencontro... porém olhando um pouco mais detalhadamente...
esse "movimiento hacia dentro/hacia fuera"??? pergunto-te a ti onde te sentes olhando para eles? dentro ou fora? será que sentes o mesmo que eu? No lo creo.

Hacia afuera la chica?!!!

Atenas dijo...

Me encanto este cuadro, felicitaciones !